Mantenimiento

Para el mantenimiento de maquinas de humo convencionales (ver nota al final de pagina),   debemos de tener en cuenta ciertas consideraciones y recomendaciones que deberemos seguir. Con ello obtendremos una mayor vida útil y un rendimiento óptimo de nuestra maquina en algunos casos y evitaremos obstrucciones y costosas reparaciones en otros.

1.-  El primer punto es el que siempre repetimos sobre el uso de líquidos de alta calidad y bajos en residuos.

2.-  Cuando hemos utilizado nuestra maquina de humo durante un considerable tiempo o bien hemos  estado trabajando con un alto volumen de rendimiento, (unos 50-60 litros de liquido en maquinas de alta salida y 20-25 litros en maquinas de poca potencia); debemos de limpiar la unidad calefactora haciendo pasar liquido limpiador (FLCL5) de la misma forma que utilizamos el liquido de humo.

3.-  Con ½ litro de  liquido limpiador (FLCL5) en maquinas de hasta 1.200W y 1 litro en maquinas mayores suele ser suficiente, aunque no dañaremos la maquina por pasar más liquido de lo descrito. (No realizar esta medida en maquinas HAZER, BAJO NINGUN CONCEPTO).

4.-  Si vamos a almacenar la maquina durante un periodo largo de tiempo (2-3 meses), debemos además sacar el liquido de limpieza del interior de la maquina. Para ello haremos funcionar la máquina con agua destilada (nunca agua del grifo), para que elimine el líquido de limpieza.

5.-  Haremos funcionar la máquina sin líquido hasta que todos los conductos queden vacios, sin forzar la bomba a trabajar sin líquido.

Nota.- Cuando hablamos de maquinas convencionales, nos referimos a maquinas que generan humo por el procedimiento de calentar líquidos basados en agua hasta llegar al punto de evaporación de los mismos. Esto es posible a un elemento calefactor  que se encarga de la evaporación del liquido y una bomba que ayuda a la inyección a presión del liquido en dicho elemento calefactor.